CAPASITS REALIZA BRIGADA DE SALUD SEXUAL ENTRE MIGRANTES

1 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El CAPASITS Matamoros ha realizado brigada y promoción de las enfermedades de transmisión sexual entre los migrantes que han sido retornados a Matamoros y que están en espera de su cita para solicitud de asilo en la unión americana.

El responsable del programa de VIH-SIDA en la ciudad dijo que han estado ofertando la prueba rápida de VIH, que es una prueba confidencial y voluntaria y que algunas personas migrantes de otros países han llegado a solicitar la atención, pero no han sido muchos, sino solo unos cuatro pacientes en el año que llegaron ya con tratamiento como portadores del virus del VIH y se les otorgo la atención médica y medicamentos.

Carlos Alberto Carillo Garza, médico responsable de la unidad del centro de atención ambulatoria para personas con sida y enfermedades de transmisión sexual, también resalto que al momento no han tenido detección de casos positivos en pruebas rápidas realizadas a migrantes.

“posteriormente si consiguen irse a estados unidos ellos nos avisan y dejamos de darles el servicio…no hemos tenido casos positivos de las pruebas rápidas realizadas en la comunidad…estamos hablando que hemos realizado unas 250 pruebas en el transcurso del año”