CAPAMA y CAPASEG en zona tradicional

19 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Leonel Galindo González y el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Jesús Palma Carro, recorrieron las zonas de Caleta, Caletilla y playa Manzanillo.

Esto fue con el fin de realizar acciones en conjunto para buscar solución al problema desazolve en las tuberías de la zona tradicional del puerto.

En director de la Capama, explicó que el Ayuntamiento ha determinado la colocación de cajas endosadas en las alcantarillas, por la que se inició en Caleta y Caletilla para facilitar el desazolve de las tuberías y así evitar taponamientos, como el registrado hace unos días a consecuencia de las lluvias.

Asimismo, agregó que resultado de los trabajos realizados diariamente en el área de Caleta, se retiran de siete a ocho metros cúbicos de azolve, lo que corresponde a un camión de volteo.

Además, dijo que en cuanto al área de Manzanillo se tiene un proyecto para la instalación de una caja colectora, con la finalidad de que se pueda maniobrar el váctor y sacar todo el azolve de la tubería.

Por su parte, Palma Carro destacó que en atención a la solicitud de la alcaldesa Adela Román, se trabaja de manera conjunta con la Capama.

Paola H. Luz