Capacitarán a reporteros para proceso electoral 2020-2021

23 febrero, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

La Coordinación Nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral, convoca a un curso de cobertura electoral dirigido a medios de comunicación locales, el cual se realiza del 26 y 27 de febrero y estará dirigido para los estado de Guerrero, Puebla y Morelos vía Webex.

El objetivo es proporcionar herramientas a los medios de comunicación locales que potencien la comprensión de los procesos electorales, para contribuir a una cobertura informada, cierta, oportuna y libre de discriminación sobre todos y cada uno de los momentos del proceso electoral federal y los procesos locales concurrentes.

Durante este cursos se conocerán las etapas del proceso electoral y las atribuciones de las autoridades electorales, destacar los momentos más relevantes para la ciudadanía en el proceso electoral tanto federal como local.

Así como las precampañas. Intercampaña. Campañas. Periodo de reflexión. Jornada electoral. Cómputos. Fiscalización. Declaración de validez de la elección. Definición de atribuciones entre autoridades locales y nacionales, así como entre autoridad administrativa y jurisdiccional.

Información: Alberto Cruz

CC