NOTICIAS

Capacitan a personal de dependencias gubernamentales en ciberseguridad

Chiapas, México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió…

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió pláticas en materia de ciberseguridad a personal de cuatro dependencias estatales y municipales de Chiapas, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para no ser víctima o actor de actos ilícitos en el uso del ciberespacio.

Del 29 de julio al 2 de agosto del 2019, los especialistas de la Policía Cibernética capacitaron a cerca de 200 personas dependientes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Turismo y Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Entre las temáticas a las que tuvieron acceso los beneficiados, se encuentran: delitos cibernéticos, grooming, phishing, fraude, configuración adecuada de redes sociales, sexting, además de definir cómo estas conductas se asocian a la trata de personas.

Estas acciones son resultado del convenio entre SSyPC y el Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), para conjuntar esfuerzos e impulsar la cultura científica, tecnológica y de innovación en el rubro de seguridad, a fin de proteger la integridad de ciudadanía.

EZ.