NOTICIAS

CAPACITAN A MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Tamaulipas, México La Secretaría de Educación, ofrece capacitación a los maestros de Educación Especial en Matamoros, para…

Tamaulipas, México

La Secretaría de Educación, ofrece capacitación a los maestros de Educación Especial en Matamoros, para estar preparados ante la posibilidad del regreso a las aulas.

A pesar de que no se ha definido una fecha para el regreso a las clases presenciales en Tamaulipas.

Las autoridades de educación se preparan.

La directora de Elemental de la Secretaría de Educación en el Estado, Ana Lilia de la Cruz, informó que se dio inicio con la capacitación a maestros de educación especial.

Señaló que los talleres consisten en una serie de recomendaciones y medidas preventivas que deberán aplicarse en caso de regresar a las aulas.

“Es una capacitación que se está dando en etapas, ahorita estamos con jefas de sector, directivos, maestros, también lo haremos con padres de familia, poniendo en acción grupos de salud, primero las instalaciones deben estar en buenas condiciones, se va a sanitizar, sabemos que se están preparando con insumos, los padres serán de gran apoyo en este regreso”.

La directora de Elemental, destacó que este tipo de acciones están encaminadas en proteger la salud de delos niños, jóvenes y maestros.