Capacita Fundación Michou y Mau a más de 200 chiapanecos en prevención de quemaduras

9 julio, 2019

Foto: Cortesía Compartir Foto: Cortesía

Chiapas, México.

Al menos 200 chiapanecos fueron capacitados en un taller de prevención de quemaduras, organizado por la Cruz Roja delegación Chiapas y la Fundación Internacional Michou y Mau.

A través de estos cursos se enseñaron a primeros respondientes como médicos, enfermeras, bomberos, paramédicos, grupos de rescate, transportistas, policías entre muchos otros, protocolos de actuación para situaciones que implique la atención de personas con quemaduras.

Durante este evento dieron a conocer que el estado de Chiapas es una de las entidades con mayor índice de quemaduras en menores de todo el país, siendo la zona de los altos la región en donde más pequeños entre cuatro y doce años sufren estos percances por escaldaduras y situaciones relacionadas con los hábitos al cocinar de las familias.

Además informaron que lo largo de 18 años de trabajo de Michou y Mau, en Chiapas se han intervenido a 90 pequeños que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Virginia Sendel, fundadora de la fundación dio a conocer que un niño quemado es sometido en su vida hasta a 25 cirugías, tratamiento que supera con todos los gastos hasta los $ 500 mil millones USD; por ello la Fundación Michou y Mau da acompañamiento a cada una de las  familias de escasos recursos económicos que se encuentren en esta situación, brindando hasta los 18 años de edad la oportunidad de recibir atención médica de especialistas en el Hospital Shriners de Galveston Texas, además de tratamiento a secuelas, garantizando una mejor calidad de vida a los menores.

Finalmente el delegado de Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar compartió que el objetivo a largo plazo de este convenio de colaboración entre la delegación de Cruz Roja en Chiapas y  la fundación, es promover la prevención en este tema y capacitar de forma continua a más personas incluyendo a la sociedad  en general.

Verónica Vega