Caos vial por cierre del Bulevar Benítez

Tijuana, California  Aún no inician los trabajos de reubicación del recolector poniente por parte de la Cespt…

Tijuana, California

 Aún no inician los trabajos de reubicación del recolector poniente por parte de la Cespt en el Bulevar Benitez. A pesar de ello,  este lunes es el tercer día que permanece cerrada la vialidad y ya se observa un caos vial en la zona. Las quejas y los claxons son el sonido de un ambiente que lucirá así al menos hasta febrero de 2020. 

Uno de los principales problemas para los peatones es la seguridad, el riesgo de cruzar la calle, tomar el transporte público o caminar por la zona es alto. 

Comerciantes temen que las ventas caigan y suceda lo mismo que en la calle segunda hace unos años, en aquél escenario hubo quienes cerraron los locales que se suma a la temporada baja en la central de abastos.

Los accidentes ya comenzaron, el desconocimiento y la falta de señalización, así como la desesperación son los principales factores. Incluso la ciclo vía ha empezado a ser un carril a pesar del evidente riesgo de ciclistas, peatones y hasta comerciantes de la zona.

En el lugar es evidente que hace falta apoyo de la dirección de tránsito, por ello los involucrados exhortan a una mejor planeación de movilidad en la zona.

Said Rodríguez/ AME