Cantidad suficiente de fichas de ingreso para el COBACH

9 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 09 abril del 2018. Respecto al proceso de entrega de fichas para los interesados en participar en el examen de admisión a los diferentes planteles del Sistema de Colegio de Bachilleres en el estado de Chihuahua, la directora General, María Teresa Ortuño, señaló que hasta el momento la repartición va bien y que esta concluirá el próximo miércoles 10 de abril acorde a lo que marca el calendario oficial de trámites y servicios.

Dentro de la mecánica de repartición, hay municipios como Chihuahua y Ciudad Juárez en donde debido a su alta población se tiene que otorgar la ficha por horario, por abecedario y por número. Caso contrario, hay municipios pequeños en donde no es necesario hacerlo.

Hasta terminar la entrega, se determinará si se van a abrir los grupos programados, pero tal parece que, si se efectuará la apertura, precisó Ortuño Gurza. Por lo pronto, se espera la petición entre 14 y 15 mil citas y esos son los espacios considerados, aunque en ocasiones no todos presentan la evaluación.

Para finalizar, la Directora General del COBACH, precisó que hay cupo para todos, pero no necesariamente en el plantel que los padres solicitan. Para poder acceder, se hace por orden de calificación y al haber un remanente por bajo promedio los estudiantes son enviados a otros planteles, por lo que se pide comprensión a los padres de familia, pero esas son las reglas establecidas. 

Jesús Acosta