NOTICIAS

CANJE DE ARMAS DE FUEGO

Tampico, Tamaulipas. La Secretaria de la Defensa Nacional invita a los ciudadanos en general a sumarse a…

Tampico, Tamaulipas.

La Secretaria de la Defensa Nacional invita a los ciudadanos en general a sumarse a la campaña de canje de armas de fuego, por dinero en efectivo.

Esta campaña tiene por objeto recolectar armas de fuego y demás artificios bélicos en poder de los ciudadanos quienes de manera voluntaria las entregan a cambio de un beneficio económico, con el fin de coadyuvar a la consolidación de la paz social y tranquilidad de los tamaulipecos.

Por lo anterior la SEDENA, secretaria de la defensa nacional invita a la sociedad en general a participar en la campaña: ” Canje de armas de fuego 2019″

El personal del 15/o batallón de infantería de la SEDENA, se ubica en la plaza de armas, en la zona centro de Tampico, Tamaulipas a partir de las 9 de la mañana de lunes a viernes.

Los elementos del ejercito mexicano reciben, evalúan y determinan el estado del armamento a canjear, de acuerdo con un tabulador que va desde los 300 pesos hasta los 7 mil pesos, para posteriormente y de inmediato destruir el arma de fuego.

Debemos destacar que no se toman medidas legales contra las personas que realicen el canje de algún material bélico y no llevan a cabo ninguna investigación de la procedencia del arma de fuego.