Caninos en adopción

1 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

La esterilización, para evitar camadas indeseadas, la identificación y la adopción, le da una nueva oportunidad de vida a las mascotas abandonadas, son las iniciativas que proponen diferentes mujeres en tabasco, ya que se dedican al rescate, cuidado y entregar a los caninos en manos de adoptantes responsables.

En SOS caninos, tres mujeres unieron su amor por los perros para decidir rescatarlos de la calle y el abandono. Mayormente los perritos que recatan son cachorros, considerando que desde allí se puede lograr que no se reproduzcan en situación de calle y tengan una vida de maltratos por transeúntes.

Por su parte, Bersabeth formó Caninos 911 cuando su mascota, una perrita chihuahua se extravió, y al buscarla se encontró con la realidad de muchos perros que han sido abandonados por sus propios dueños, incluso rescata a perros víctimas de zoofilia y que han perdido alguna de sus extremidades.

Recatar a un animal indefenso es uno de los actos más nobles que un ser humano puede realizar, y aunque esto no quiere decir que está cambiando al mundo de inmediato, al menos lucha constantemente por darle una mejor vida a todos los animales que ayuda. Sin duda todos merecemos un trato digno y amoroso, incluyendo a los animales.