Caninos bomberos

2 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

EL Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, presentó a sus dos nuevos integrantes. se trata de Frankee y Alba, dos perros de un programa piloto de iniciativa propia que trabajarian como perros de ayuda, rescate y detección de explosivos.

Se trata de dos perros de solo tres meses de edad y que fueron donados al Comandante de Bomberos de Matamoros, Humberto Salazar.

Sus nombres son Frankee y Alba, de las razas labrador y pastor belga malinois que han sido adoptados por el departamento y que formarán parte de un programa piloto por iniciativa propia como perros de ayuda en búsqueda, rescate y detección de explosivos.

Humberto Salazar, dijo que la iniciativa corre por el departamento de bomberos y no del municipio de Matamoros, ya que no estaban dentro del presupuesto, ni se tenía contemplado este tipo de programa. Sin embargo, buscan regresar a la ciudad algo de lo que han recibido a través de los años, por lo que todo se realizara a través de aportaciones voluntarias de ayuda para atención veterinaria, alimentación y hasta capacitación.

Frankee y Alba han sido presentados ante los medios de comunicación, ya recibieron sus respectivas vacunas gracias al patrocinio de un médico veterinario de la ciudad.

A través del grupo de Facebook “Bomberos Matamoros Oficial” se ha hecho la solicitud de apoyo y están por dar inicio a la búsqueda de donde podrían estar siendo entrenados.

El objetivo principal se enfocará en la detección de explosivos para que Frankee y Alba colaboren durante los llamados de alerta de la posible presencia de estos artefactos.