ENTRETENIMIENTO

CANCIONES NAVIDEÑAS MÁS VERSIONADAS.

Puebla, México La Navidad está por llegar y seguramente has escuchado infinidad de canciones navideñas, pero algunas…

Puebla, México

La Navidad está por llegar y seguramente has escuchado infinidad de canciones navideñas, pero algunas de ellas son clásicas y cada año son versionadas por diferentes artistas, aquí dejamos algunas.

Hallelujah: Escrita por Leonard Cohen sin el objetivo de ser una canción para navidad, sin embargo ha sido tomada para representar a esta época, es una canción que en su letra nos habla sobre fé y gloria, un tanto congruente con los sentimientos de esta época. Esta canción ha sido versionada por Jeff Buckley, Helene Fischer y diversos coros alrededor del mundo. Una de las más emblemáticas fue la versión que se usó en la banda sonora de la película Shrek.

Noche de Paz: Una canción de origen Austriaco compuesta por Franz Gruber y que originalmente se llama “Stille Nacht heilige Nacht”. Esta canción se ha convertido en toda una tradición en casi todos los paises que celebran la navidad, y ha sido interpretada de manera emblemática por los 3 tenores, Beyonce e incluso en México por Yuri y Carlos Rivera

Carol of the bells: Una pieza emblemática compuesta en 1914, se traduce como “villancico de campanas” y es considerada como música de dominio público, siendo diversos coros los que la han interpretado de mejor manera, convirtiéndose en un himno de navidad en cualquier situación, a continuación dejamos la versión del coro Libera.

Andrés Gavito