Cáncer: temor y angustia constante

12 agosto, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Ser padre de un niño con cáncer es muy complicado, se requiere de temple y carácter para enfrentar la situación, señaló Enrique Palacios Martínez padre de Alejandro Palacios un menor de 4 años de edad diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda.

El cáncer es una enfermedad que mina económicamente a las familias, pues el tratamiento dura en promedio 3 años y se necesitan de cerca de 30 medicamentos para combatirlo, lo que representa un gasto mensual de alrededor de 40 mil pesos.

Y es que desde que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desapareció el Seguro Popular y creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comenzó el desabasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional, motivo por el cual los padres de familia, los han tenido que costear.

La vida de los padres de un niño con cáncer es temor y angustia constante, siempre está presente la incertidumbre de no saber si se conseguirán las medicinas para el tratamiento de sus hijos, que son vitales pare el éxito en su lucha contra el cáncer, por este motivo Enrique Palacios pidió a las autoridades del INSABI garantizar el abasto de medicamentos para los infantes.

Ser padre de un niño con cáncer es vivir con temor y angustia constante, conoce la historia de Enrique Palacios

Ser padre de un niño con cáncer es vivir con temor y angustia constante, relató Enrique Palacios tutor de un menor de 4 años de edad con Leucemia. Denuncia falta de medicamentos oncológicos a raíz de la creación del INSABI del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Posted by Televisa Oaxaca on Wednesday, August 12, 2020

Francisco Márquez