Cancelan sesión del Congreso por falta de Quorum

5 septiembre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – La instalación de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Primer Año del Ejercicio Constitucional de la Décimo Sexta Legislatura, fue cancelada ante la falta de quorum, únicamente acudieron 10 de los 25 diputados al considerarla de ilegal.

“Informo a la presidencia de la asistencia de 10 diputados por lo que no hay quórum”, aseguró la diputada local, Euterpe Alicia Gutiérrez.

“Al no contar con notificación alguna de la Secretaría General por escrito, al inicio de esta sesión de la imposibilidad de acudir de alguno de los diputados. Compútese como primera falta injustificada de los diputados. Para el descuento respectivo a su dieta”, declaró Edgar Gasca, diputado local.

Minutos antes de la sesión el diputado José Luis Toledo Medina del Partido Movimiento Ciudadano, clausuró simbólicamente la puerta de ingreso.

“Daremos paso a la clausura simbólica de esta sesión, de este recinto. Ningún diputado pueda entrar hasta que no se resuelva jurídicamente lo que nos corresponde, no vamos a permitir que las mayorías, es un tema de legalidad y lo que hace Morena, PT, Verde esta fuera de toda realidad”, aseveró José Luis Toledo, diputado local.

Solo una minoría de los diputados de Morena mantienen su postura ante la inconstitucionalidad que presuntamente opera el Congreso del Estado.

Jair Negrete