CANCELAN APORTACIÓN A BOMBEROS

24 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El comandante de bomberos en Matamoros, Humberto Salazar, reportó la presunta cancelación del convenio del peso, mismo que compete al patronato y a la Junta de Aguas y Drenajes, sin embargo, hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Humberto Salazar, comandante del departamento de Bomberos en Matamoros, manifestó que, no existe claridad por parte del patronato de bomberos, en cuanto al convenio que este tiene con la Junta de Aguas y Drenajes; mismo que, consiste en donaciones voluntarias de un peso por parte de los usuarios.

“Me entero que el doctor quiere cancelar el convenio del peso con la JAD y sin siquiera consultarlo con nosotros y sí molesta e incómoda porque los principales afectados son los del equipo de bomberos. Nos interesan las cuentas, porque anualmente recibimos equipo con valor de 60 mil pesos y nunca hemos visto ningún papel con ningún número”.

Salazar aseguró que, de los 700 mil pesos anuales que le corresponden al departamento, obtienen material equivalente a aproximadamente 60 mil pesos.

“Hasta el momento no hemos tenido un llamado oficial a cancelar el convenio del peso con el patronato, pero si te puedo decir que es equivocado lo que se dice por parte de los medios de comunicación y la gente, que la JAD afecta a los bomberos. Nosotros somos los encargados de recaudar el dinero y entregarlo al patronato, el buen uso o mal uso de los fondos ya no es nuestra responsabilidad”, señala el director de la Junta de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Guillermo Lash.