Cancela Policía de Metepec desalojo de manifestantes del Parque La Pila; vecinos los ‘corren’

25 octubre, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El mediodía de este viernes, unos 50 vecinos de las inmediaciones del Parque ‘La Pilita’, en Metepec, corrieron a unos 30 elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal, quienes dijeron haberse presentado para dialogar con los inconformes con que se instale un destacamento de loa Guardia Nacional en este Parque y tratar algunos temas respecto al mantenimiento del sitio.

Los vecinos se fueron juntando cuando los oficiales estaban ya adentro y ahí los obligaron a dejar las instalaciones. Al respecto, el Ayuntamiento señaló que habían acudido al lugar para atender una denuncia de que se había introducido maquinaria en el parque, lo que había dañado la zona verde, sin embargo los acompañaban personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con la intención de llevar a cabo el desalojo del Parque por parte de manifestantes, sin embargo al ver la reacción de los vecinos decidieron retirarse.

Mañana, sábado, a las 11:00 Hrs. se llevará a cabo un evento en el Parque para dar a conocer la situación actual del conflicto, se espera presencia de representantes Greenpeace en el lugar.

Redacción

GCM