CANACO avaló la ley que aprueba la entrega gratuita de uniformes, útiles escolares y tenis

29 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercios (CANACO) en Sinaloa, Diego Castro Blanco, avaló la ley aprobada en el Congreso del Estado que indica la entrega gratuita y obligatoria de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo.

Señaló que los textileros tienen la capacidad para cumplir con la producción de uniformes, además agregó que esta medida favorecerá la economía del sector.

“También están los programas de Gobierno que son fuertes las entregas o adquisiciones que hacen a los negocios, para los paquetes que están incluso de manera legal, incluso acaba de aprobarse la ley, ya es una obligatoriedad de los Gobiernos”.
Diego Castro Blanco, Presidente CANACO

Diego Castro Blanco detalló que en periodos pasados los uniformes se elaboraban en otros estados, lo que no benefició a la creación de nuevos empleos, por lo que solicitó que sean fabricados localmente. 

A su vez, criticó el estado actual de la economía en el país.

“La economía está de cierta forma muy lenta y frenada, el fondo monetario habla de una recesión técnica a raíz de que ya tenemos dos trimestres continuos y parece que el tercero será igual”.
Diego Castro Blanco, Presidente CANACO

Brenda Norzagaray