CANACINTRA exige a municipio hacer su trabajo

12 julio, 2019

Fotografía Televisa OaxacaCompartir Fotografía Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

La falta de interés al tema del ambulante en la ciudad ha provocado que las ventas en los comercios establecidos se haya reducido hasta en un 50 por ciento, al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA),Carlos Guzmán Berriozábal, solicitó a la administración del ayuntamiento se ponga a trabajar en el tema.

Carlos Guzmán señaló que todas las empresas que están legalmente establecidas pagan renta, luz, teléfono, salarios, ISR… cargas económicas que al final impactan los precios porque así lo marca la ley y por tanto los que están fuera de esa normatividad hacen caso omiso y pueden dar artículos más baratos.

El presidente de la CANACINTRA  sostuvo que además de ser un problema para el comercio establecido, muchos de los comerciantes informales ni siquiera son oaxaqueños y afectan la economía de nuestro estado.

Fotografía Televisa Oaxaca

Por su parte, el Director del Gobierno Municipal, Josué Monterrey Velasco, se ha negado a dar una respuesta a esta problemática que ha venido creciendo en los últimos meses.

Carlos Alberto Torres