Campesinos toman el sat de Xalapa

15 julio, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Integrantes del frente auténtico del campo se manifestaron en las oficinas del sistema de administración tributaria de Xalapa que tuvo que suspender la atención a los contribuyentes.

Como parte de una jornada nacional de protesta ante la secretaría de hacienda piden la liberación del presupuesto especial concurrente de las dependencias del gobierno federal.

Según las organizaciones campesinas más del 50% de este presupuesto está por caer en subejercicio en lugar de ser entregado para los proyectos productivos del campo.

Martha Macedo, dirigente de la UNTA:

“Pero en el programa especial concurrente publicado el 28 de diciembre se autorizaron 65 mil 400 millones de pesos a la sader y tiene 9 programas, acceso al financiamiento, acuacultura y desarrollo rural, competitividad, fomento ganadero y agrícola, hay programas que sacaron convocatoria en marzo y hasta ahora no sabemos que está autorizado y que no como mejoramiento de suelo y energía renovable, hay un subejercicio de más del 50%, yo creo que el 70% del recurso de la saer está en subejercicio”.