NOTICIAS

Campesinos siembran a pesar de la sequía

Durango, México El sol cala como pocas veces en este amanecer de agosto. El es Don Miguel,…

Durango, México

El sol cala como pocas veces en este amanecer de agosto. El es Don Miguel, siente estos rayos intensos sobre su cabeza hombros. es propietario de un predio de siembra en el ejido morcillo.

Cada mañana se levanta con la esperanza de que llegue la lluvia, han pasado dos meses del actual temporal y su frijol no ha crecido como debería.

Esta mañana Don Miguel se levantó, y una vez más no había nubes.
De todas formas hay que escardar la tierra para proteger las débiles plantas por la falta de agua.

La lloviznas aisladas del último mes apenas han alcanzado para que esté no sea un terreno vacío. Sentado en su tractor los rayos del sol todavía queman, de esos que hacen hormiguear la piel al contacto directo.

El de Don Miguel es frijol negro, un producto básico en la dieta de los mexicanos. Pero también están en riesgo miles de hectáreas de chile y maíz.
El pronóstico de que llegue la lluvia no es alentador… este campesino se informa por la radio y ahí escucha que en todo el estado pasa lo mismo. Y que otros al igual que el están en dificultades.

Saúl Macías

SIEMBRAN PESE A SEQUIA

Pese a que la sequía mata sus cultivos, campesinos no dejan de sembrar y tienen esperanza de que pronto llegue la lluvia.

Posted by Televisa Durango on Tuesday, August 13, 2019