NOTICIAS

Campesinos protestarán a nivel nacional

Oaxaca, México Ante la falta de apoyos al campo y en rechazo a las políticas públicas que…

Oaxaca, México

Ante la falta de apoyos al campo y en rechazo a las políticas públicas que está implementando el  gobierno federal, integrantes de organizaciones sociales que conforman el  Frente Auténtico del Campo (FAC), anunciaron un paro nacional el próximo 8 y 9 de agosto, en exigencia a una mesa  de diálogo con el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron, que están a favor de la cuarta transformación, pero en desacuerdo de como se están aplicando los recursos, toda vez de que, lamentaron que el área de comunicación social tenga más presupuesto que el campo.

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Oaxaca, Eliseo García García, precisó, que como parte de esta movilización, cerrarán carreteras, los accesos a la capital del estado, bloquearán Ciudad Administrativa y ciudad judicial y tomarán las casetas de peaje en la entidad.

Fotografía: Televisa Oaxaca

El representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Sebastián López, indicó que son muchas las demandas  del sector campesino y que desde que asumió el poder  López Obrador se ha agudizado las necesidades en el campo. Por lo que,  le hizo un llamado a las y los diputados federal para que actúen al respecto.

Diana García