Campesinos levantan manifestación

22 julio, 2019

Campesinos levantan manifestaciónCompartir Campesinos levantan manifestación

Mérida, Yucatán

Tras cinco días de permanecer a las afueras de la de la procuraduría agraria en Mérida, Yucatán, campesinos de 35 ejidos de la entidad lograr llegar a acuerdos con las autoridades competentes.

El representante de 35 ejidos de la zona henequenera de la entidad, Salvador Arteaga Trillo, dio a conocer, que luego de mantenerse en pie de lucha para exigir el cese del titular de la dependencia, finalmente fueron escuchados y atendidos en los señalamientos que por varios días habían sido denunciados.

“Si hay las condiciones que te digo, que el ingeniero acepte el diálogo, podemos platicar con él y lleguemos a estos acuerdos mínimos, que son acuerdos mínimos, aquí no hay espíritu de permanecer de por vida, se pudiera iniciar el proceso de entrega, nosotros queremos que venga un fedatario para que se den cuenta que no se sustrajo nada, entonces, va a haber todo un proceso de entrega”, expresó.

Los campesinos tomaron las oficinas de la procuraduría agraria el martes pasado, ubicadas en la calle 66 por 63 del centro de la capital del estado y desde entonces permanecieron en el sitio esperando a que su exigencia de cesar a Alfredo Ramírez Gómez, quien se ostentaba como encargado, fuera atendida, algo que finalmente ocurrió.

Afirman que esto es un triunfo para los ejidatarios que estuvieron por casi una semana en pie de lucha.

“El triunfo no sólo está en la salida del personaje sino en la organización de lo que se logró y como se logró, eso te habla de que hay de que hay un campo vivo y activo en Yucatán, contrario a lo que muchos decían”.

Cabe mencionar, que la principal petición es que Alfredo Ramírez no regrese a la dependencia federal, pues insisten en que incurrirá en actos de corrupción.

“El que se fue no regrese y que, en un momento dado, tenga la certeza de que lo apoyamos para que corte el cordón umbilical con él”.

Los ejidatarios mantienen la intención de denunciar penalmente a Ramírez Gómez por usurpar funciones para las que no tenía encomienda.

Con información de AE