CAMPESINOS AFECTADOS POR RECORTES PRESUPUESTALES

30 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Debido al recorte en el presupuesto destinado al sector campesino se ha generado incertidumbre entre los trabajadores del campo.

El ingeniero Heliodoro Lucio, quien forma parte de la asociación Agrícola en Matamoros, compartió que a pesar de las gestiones que se hicieron al gobierno federal no se pudo lograr mayor beneficio para los agricultores.

“Evidentemente es des favorecedor, quedamos en shock porque no era ni cerca de lo que esperábamos y menos de lo que necesitábamos, nos obliga a ahorrar por ejemplo en diesel, haciendo menos pasos a la tierra o en un solo hacer tres. La agricultura es igual de importante, el gobierno tiene el mismo compromiso de atender a la agricultura comercial como a la de consumo”.

Pero a pesar de la difícil situación que enfrenta el sector campesino los agricultores de Matamoros no dejarán de trabajar sus tierras para ésta próxima temporada de siembra.

“Traía unos empleados hace algunos años, pero ya no conviene porque son 60 mil pesos por año, hay que subirnos nosotros al tractor. Ya vendí mi camioneta, voy a seguirla para salir adelante éste año, no hay créditos, no hay nada, a ver que hacemos si meternos a trabajar en las fábricas. Hay tractores ya abandonados, no es rentable, si se hacen las cuentas no queda”.