Tratamientos para la piel en temporada de calor

17 abril, 2021

Compartir

Campeche, México.

Con la primavera y el calor se antoja disfrutar del Sol y sus beneficios, como la producción de vitamina D y el fortalecimiento del sistema inmunológico, pero especialistas recomiendan tener muy presento los daños que una exposición prolongada puede causar en la piel.

En esta temporada en la que cambia la temperatura debemos protegernos del calor para cuidar nuestra piel, esto debido a que estamos más expuestos a sufrir quemaduras solares o cáncer de piel, entre otras enfermedades relacionadas con la excesiva exposición al Sol.

Entre las recomendaciones para cuidar tu piel esta el usar bloqueador solar.

Asimismo, la vestimenta es de mucha ayuda para protegernos de los rayos solares por ello aparte del protector solar se deberán usar prendas ligeras y de colores claros, además de sombreros y lentes de sol, las primeras encierran menos el calor, mientras que las segundas te protegen de que el Sol te dé de forma directa y los lentes tienen la función de proteger de forma adecuada tus ojos.

Procuren mantenerte en la sombra cuando estés en el exterior entre las 11:00 am y las 4:00 pm horas es el período en el que la luz ultravioleta es más intensa, es por eso que entre esas horas es muy importante evitar permanecer bajo la luz solar durante períodos determinados de tiempo.

Los especialistas recomiendan aplicar el bloqueador por lo menos unos 30 minutos antes de la exposición a la radiación, aunque se trate de días nublado y se debe reaplicar entre cada 2 y 4 horas, esto depende del sitio de la exposición. Hay que recordar que en caso de necesitarse se deben tener cuidados extras en la piel.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.