Tortilleros acuden a PROFECO

26 abril, 2021

Compartir

Campeche, México.

La problemática de los empresarios de la masa y la tortilla continúa pero ahora con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que se están realizando operativos de verificación para regular, controlar y evitar el aumento en el precio de estos productos.

Javier González Baqueiro, empresario en este rubro aseguró haberse hecho acreedor a un sello de suspensión debido a que el costo que maneja por el kilo de tortilla es mayor al establecido por la PROFECO, situación por la que acudió a las instalaciones de esta dependencia a solicitar una audiencia con el delegado.

Comentaron que estarán realizando los trámites correspondientes para poder presentar sus alegatos y las justificaciones del incremento en sus costos pero recalcaron que en caso de que el resolutivo salga en contra pudieran obtener una multa mayor a los tres mil pesos.

Los afectados comentaron que consideran injusta estas acciones ya que ellos únicamente se han adaptado al incremento que ha tenido el gas LP, el combustible y la energía eléctrica.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.