Termómetros infra rojo

29 junio, 2020

Compartir

Campeche, México.

Ante las nuevas medidas que se están implementando en los establecimientos para permitir el acceso a los usuarios, se encuentra el uso del termómetro infrarrojo, pero asimismo han surgido rumores de que puede causar diversos daños oftalmológicos o neuronales

Expertos aseguran que esto es falso y que la señal emitida por estos termómetros no es ni perceptible ni dañina para humano.

La toma de la temperatura es un protocolo de seguridad sanitaria y no pone en riesgo la integridad de las personas, los termómetros de no-contacto, infrarrojos o de ‘pistola’ funcionan con un sensor que interpreta la información infrarroja que emiten naturalmente todos los cuerpos vivos.

Asimismo, se precisó que es una medida eficiente y eficaz para detectar uno de los principales síntomas de COVID-19 la fiebre por lo que expresan que la ciudadanía puede estar segura de que no saldrá afectada su salud.

Y debido a dichos rumores algunos ciudadanos ahora piden que les tomen la temperatura en el brazo, acción que los médicos expresan también en viable.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.