Termina temporada de Ciclo Tropicales 2019

2 diciembre, 2019

Compartir

Campeche, México.

Oficialmente concluyo la temporada de ciclones tropicales 2019 en la región del Atlántico, una temporada en la que se registraron un total de 18 ciclones, de los cuales 10 fueron tormentas tropicales y dos subtropicales, tres huracanes leves y tres intensos.

En cuanto a la temporada de lluvias en Campeche afirmaron fue una temporada de comportamiento variable debido a las condiciones locales del tiempo por la afluencia de humedad del mar Caribe y por el paso de 55 ondas tropicales.

En lo que respecta a eventos particulares de lluvias intensas y afectaciones a la población destacan algunas en el mes de mayo que dañaron Calkiní, en junio Palizada, Bolonchén y Candelaria, para los meses de julio, agosto y septiembre se tuvieron pocas incidencias de lluvias fuertes, mientras que en octubre se tuvieron fuertes acumulados en Carmen, Escárcega, Hecelchakán, Palizada e Xpujil.

Dicha información se dio a conocer a través del Consejo Estatal de Protección Civil el cual sesiono para dar por terminada esta temporada 2019, por lo que agradecieron a la ciudadanía en general por seguir todas y cada una de las recomendaciones que emitió la SEPROCI en los momentos de contingencia.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.