Segundo torneo peninsular de robótica en Campeche

29 noviembre, 2019

Compartir

Campeche, México

Campeche fue la sede del segundo torneo peninsular de robótica, donde 150 equipos demostraron sus conocimientos en programación y robótica.

Se resaltó que el objetivo principal de la competencia es reunir al talento mexicano, principalmente del sureste del país donde está comenzando a impactar este tema.

En este segundo torneo se inscribieron alrededor de 450 alumnos de niveles de educación básica, media superior y superior, teniendo como sede las instalaciones de la universidad autónoma de Campeche

Hubo concursantes de la ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Tlaxcala, Tabasco, Quintana roo, Yucatán y Campeche, sumándose incluso de otros países como Colombia, dentro del torneo se llevaron a cabo retos de seguidores de líneas, sumo autónomo y combate de una libra.

Los participantes agradecieron este tipo de iniciativas que los motiva a seguir preparándose, y demostrar el talento con el que cuentan.

Se resalto la falta de apoyo para la robótica en México, por lo cual invitan a las instituciones a sumarse para evitar la fuga de talentos.

Juan Colin Rocha