Se manifiestan jubilados y pensionados de PEMEX

3 mayo, 2021

Compartir

Campeche, México.

Trabajadores jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos de los municipios de Campeche y Carmen se manifestaron a un costado del Palacio Federal para solicitar que salario sea pagado conforme a lo legal y no en referencia a la Unidad de Medida y Actualización.

Se dijo que hay personas adultas mayores quienes trabajaron por más de 30 años en PEMEX y que desde el 2015 dejaron de recibir sus prestaciones en base a índices salariales, por lo que ahora sus pagos los regulan en base a UMAS.

Comentaron que le piden a las autoridades federales retomen las acciones en beneficios de los pensionados y jubilados no solo de PEMEX sino a todos aquellos que les cambiaron su régimen de pago, quitándoles más de 2 mil 400 pesos de prestaciones.

Esperan que las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje Laboral como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puedan tener trabajo coordinado en beneficio de todos los jubilados y pensionado que se encuentran siendo afectados por tener pagos salariales en base a la Unidad de Medida y Actualización.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.