Se logran acuerdos para reforzar el acceso a la cultura en los campechanos

29 noviembre, 2019

Fotografía: SECULT Compartir Fotografía: SECULT

Campeche, México

En una jornada de dos días desarrollada en Saltillo, Coahuila se llevó a cabo la Reunión Nacional de Cultura, evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con el objetivo de trazar una cultura nacional que fomente la paz en todo el país. Las actividades estuvieron encabezadas por su titular, Alejandra Frausto Guerrero, con la presencia de Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) y los titulares de las entidades federativas de México.

El encuentro versó sobre cuatro ejes de discusión: Diversidad e inclusión, Redistribución de la riqueza cultural, Apoyos y estímulos a la creación y la Construcción de paz y comunidad.

Durante las mesas de trabajo, Carrillo Pérezabordó diversos temas como la necesidad de contar con trámites administrativos con mayor agilidad y respuesta por parte de la Federación, así como establecer lineamientos para una mejor comunicación entre las actividades desarrollas por los agentes del Programa Cultura Comunitaria.

Un logro sustantivo de esta reunión fue duplicar el presupuesto, que pasó de 5, a 10 millones de pesos en el subsidio federal denominado Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020.

Con información de: SECULT

JCR