SDR entrega semillas a productores

31 julio, 2020

Fotografía: SDRCompartir Fotografía: SDR

Campeche, México.

Con la finalidad de apoyar a los productores campechanos durante la contingencia por COVID-19 y los daños ocasionados por ‘Cristóbal’, la Secretaría de Desarrollo Rural ha estado entregando diversos apoyos en especie a los hombres de campo de la entidad, así lo precisó el titular de la SDR, José Ignacio España Novelo.

La SDR ha entregado semillas de cilantro y lechuga para la reactivación de hortalizas y más de mil 900 bultos de fertilizante en beneficio de productores de más de 80 productores de todo el estado.

Se dio  conocer que de igual forma se están entregando paquetes tecnológicos agrícolas para los productores horticolos, y en ese sentido se están ofreciendo semillas validadas de maíz a los que perdieron sus cultivos, principalmente chihueros para tener una reconversión para la siembra d maíz en más de 12 mil hectáreas.

Fotografía: SRD

Finalmente, la SDR le dice a los campechanos que no tengan dudas pues reafirmaron van a  continuar atendiendo y redoblando esfuerzos para que el sector del campo y productor siga siendo una fuente de empleo y autoempleo para los ciudadanos.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.