Recomendaciones para usuarios de taxis

22 mayo, 2020

Compartir

Campeche, México.

El Instituto Estatal de Transporte se encuentra emitiendo nuevas recomendaciones para evitar una mayor propagación del COVID-19, por ello exhortó a la ciudadanía a no usar el transporte público si tienes síntomas que te hagan sospechosas de haberse contagiado de Coronavirus.

Evita hablar con el operador y otros usuarios, escupir y comer a bordo de la unidad, durante el trayecto a su destino.

Guarda la distancia y normas de etiqueta para estornudar o toser, usar cubrebocas de manera obligatoria.

Evitar el contacto con áreas de uso común a bordo de la unidad (pasamanos, puertas, ventanas, timbres, agarraderas y cualquier otra área de contacto)

Solicita al operador que baje cristales para permitir la entrada del aire y mantener ventilada la unidad

En caso de ser necesario presentar una queja pueden utilizar el correo [email protected]

Asimismo, el IET en relación al presunto contagio de COVID-19 de un taxista la dependencia estatal hizo del conocimiento de la ciudadanía en general que el concesionario se encuentra ingresado en el Hospital de Especialidades Médicas con diagnostico delicado pero estable.

Las personas que estuvieron en contacto con él previo a su hospitalización se encuentran en la siguiente situación:

Familiares: Están aislados de manera voluntaria y bajo observación médica a cinco personas.

Círculo social (amigos): se notificó a un total de once personas quienes han acudido a si respectiva consulta médica son presentar signos de contagio.

Circulo laboral: la agrupación a la que pertenece notificó a un total de 18 usuarios que han acudido a sus respectivas consultas médicas y dos compañeros se encuentran en aislamiento voluntario.

Se dijo que la unidad fue sometida al proceso de sanitización correspondiente y actualmente no se encuentra prestando servicio de transporte, finalmente piden a la ciudadanía nuevamente a continuar con las medidas preventivas que se encuentra emitiendo la Secretaría de Salud.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.