PROFECO vigila funerarias y laboratorios

4 agosto, 2020

Compartir

Campeche, México.

Ante el incremento de casos sospechosos o positivos de COVID-19 la ciudadanía ha optado por acudir a presuntos laboratorios que se encuentran realizando supuestas pruebas rápidas, ante esto la Oficina de Defensa del Consumidor Golfo-Sureste precisó que se está muy pendiente de las quejas que se interpongan en ese sentido.

Asimismo, se recalcó que la competencia de la PROFECO Campeche únicamente es verificar que se respeten los precios que se tengan establecidos con el fin de hacer valer los derechos de los consumidores pero no pueden tomar cartas en el asunto respecto a los resultados emitidos por dichas pruebas.

En relación a las inconformidades por los precios elevados en las funerarias el director de la Oficina de Defensa del Consumidor Golfo-Sureste le pide a los ciudadanos puedan dar información de los lugares específicos para poder realizar los debidos operativos.

Finalmente, comentaron que confían que las instituciones y empresas se manejen con estricto apego a los derechos de los consumidores pues de lo contrario podrían hacerse acreedores a severas sanciones económicas.