Premiación del Concurso de Bordado a Mano y Premio Estatal de Artesanía

28 noviembre, 2020

Compartir

Campeche, México.

La premiación a los ganadores del 6to Concurso Estatal de Bordado a Mano y XIX Premio Estatal de Artesanía Cultura-Maya reconoce el esfuerzo y el talento de la gran comunidad artesanal campechana, todas sus obras son de extraordinaria calidad y belleza, juntos, conforman un invaluable legado, forjado de generación en generación, que comparten con el mundo.

La premiación de las diferentes categorías se llevó a cabo en la Casa de Artesanías ‘Tukulná’ y se  entregaron insumos y materiales del Programa CRECE de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en apoyo a 293 artesanos de los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní, Escárcega y Hopelchén.

La directora del INEFAAC, María Angélica Guerrero Sasía, resaltó que este año la bolsa de premios ascendió a la cantidad de 450 mil pesos gracias al apoyo del FONART respaldando las actividades del sector artesanal.

De igual manera exhortó a los ganadores a seguir participando en los concursos porque les da la oportunidad de estar en una plataforma nacional e incluso internacional.

Con información de: DIF

CAGS.