Plan de Reorganización del Calendario Escolar

2 junio, 2020

Fotografía: SEDUCCompartir Fotografía: SEDUC

Campeche, México.

Se presentó plan de reorganización del Calendario Escolar de Educación Básica que estipula la conclusión para el viernes viernes de junio de las clases a distancia, y el día 19 el cierre del ciclo escolar 2019-2020; además prevé el diez de agosto el comienzo del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

En la reunión del Centro Coordinador Estatal COVID-19, precisó que, aunque la estrategia proyecta una fecha específica para el inicio del nuevo ciclo, esto no significa que se esté asegurando ya el regreso a las clases en aulas, ya que eso quedará determinado por el semáforo epidemiológico, es decir cuando este se encuentre en color verde porque ya se tendrán todas las garantías de cuidado y seguridad del alumnado.

Al ampliar la información sobre el plan, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, indicó que en su elaboración fueron consideradas las medidas y los protocolos que las autoridades sanitarias han determinado para combatir la pandemia COVID-19, como sanitización, limpieza e implementación de tres filtros: casa-escuela-salón.

Durante la presentación del calendario, el funcionario agregó que el día ocho de junio se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar; el 18 y 19 del mismo mes se comunicarán los resultados de la evaluación y se entregarán boletas y certificados de manera virtual, y el fin del ciclo escolar será el día 19.

Del 20 al 31 de julio se llevará a cabo la fase intensiva de capacitación del Consejo Técnico Escolar; en agosto se realizará el proceso de regularización y del tres al cinco de ese mes se efectuará la jornada de limpieza escolar.

El seis y siete de agosto se abrirán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021; del diez al 28 del mismo mes se efectuará la evaluación diagnóstica y el plan de reforzamiento, mientras que el receso magisterial se ha establecido a partir del 22 de junio hasta el 17 de julio.

Con información de: UCS

CAGS.