Piden justicia para Pili

22 febrero, 2021

Compartir

Campeche, México.

Tristes y preocupados se encuentra una familia escarceguense, debido a que desde hace 6 meses una de sus integrantes se encuentra detenida en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Koben, presuntamente por el delito de despojo e invasión.

Mencionaron que Pilar Acosta, únicamente buscaba apoyar a familias que necesitaban un hogar y al ver en abandono unos predios decidió, junto con una conocida, limpiarlos e invitar a las personas a que las vivieran, esto sin saber que dichas viviendas tenían dueño.

Ante estas acciones ambas mujeres fueron detenidas desde hace seis meses,  pero afirman que el proceso legal no se está efectuando correctamente, ya que les han cancelados más de tres audiencias.

Y es que precisaron se encuentran preocupados por Pilar, pues al ser diabética y no tener el tratamiento adecuado su salud se está deteriorando severamente.

Finalmente, cansados de las largas por parte de las autoridades de justicia decidieron acudir a las instalaciones del Palacio de Gobierno para solicitar apoyo.

Candelaria de los Ángeles García Sansores