Más de dos MDP en créditos para transportistas

19 septiembre, 2020

Compartir

Campeche, México.

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19 el sector transportista en Campeche tuvo que adaptar modalidades preventivas para poder operar y evitar una mayor propagación del virus, entre ellas la disminución de pasajeros y padrón vehicular, lo que afecto severamente su economía.

Ante esto Bancampeche ha estado apoyando a este sector con diversos créditos financieros.

Se dijo que hasta el momento son 50 créditos ya aprobados y entregados, sin embargo, se recalcó que aun tienen en la cartera expediente que están siendo evaluados.

Hasta el momento el municipio de Campeche es el que más recursos económicos para este sector ha recibido, abarcando transporte urbano, taxistas y colectivos, se dijo la convocatoria continua abierta.

El titular de Bancampeche, Erick Vargas Hernández mencionó los empresarios transportistas han podido acceder a créditos que van desde los 20 hasta los 50 mil pesos,  esto a pagar entre 24 y 36 meses.

Finalmente, se espera que más transportistas pero otra de otros municipios se acerquen al ente financiero para solicitar apoyo y darle mantenimiento así a sus unidades.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.