NOTICIAS

Más de 40 maestros contagiados

Campeche, México. Preocupados por la salud de sus familias y alumnos, integrantes del colectivo ‘Frente de Trabajadores…

Campeche, México.

Preocupados por la salud de sus familias y alumnos, integrantes del colectivo ‘Frente de Trabajadores de la Educación interpondrán amparos contra la reactivación de las clases presenciales pues manifiestan que desde que estas iniciaron se han tenido 48 maestros contagiados.

El coordinador del frente de trabajadores de la educación Alvar Sosa Herrera comentó que ya le han hecho saber a las autoridades estatales el número de contagios y las condiciones en las que se encuentran los planteles, pues alegan que algunos no cuentan con agua potable para el lavado de manos, a lo que refieren solo tuvieron respuesta negativa.

Precisaron que el número de casos positivos por COVID-19 en el estado no disminuye puesto que algunos docentes al ser portadores del virus han terminado contagiando a sus familiares cercados.

Será en próximos días que los maestros se reúnan para llegar a un acuerdo y determinar la fecha en la que estarían interponiendo más de 200 amparos para detener las clases presenciales, resaltando que ellos seguirán laborando en beneficio de sus alumnos pero de manera virtual.

Finalmente, reiteraron que para el retorno a las clases, los maestros lo único que piden es que se tengan las condiciones sanitarias óptimas en los planteles educativos y mínimo dos semanas con el color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.