Más DE 1.5 MDP a productores de maíz

22 mayo, 2020

Fotografía: SEDECOCompartir Fotografía: SEDECO

Campeche, México.

Para respaldar a los productores de maíz ante la próxima cosecha de temporal las Secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural a través de Bancampeche, hicieron entrega de recursos crediticios por un millón 553 mil pesos del Programa Produce en beneficio de agricultores de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

Es así que se hizo entrega simbólica a seis de 20 productores que corresponden a esta primera dispersión de créditos, con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, del coordinador general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández.

Con este respaldo financiero se cumple con el compromiso de facilitar recursos económicos al sector primario, como es la siembra de maíz, para mantener la productividad del campo campechano.

Se indicó que se mantiene el compromiso de impulsar a todos los sectores productivos y económicos del Estado, pese a la contingencia económica y con la finalidad de disminuir las afectaciones por las medidas sanitarias implementadas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Con información de: SDR

CAGS.