NOTICIAS

Llegan boletas de consulta popular a Campeche

Campeche, México. Debido al proceso de consulta popular que se realizará el próximo primero de agosto, las…

Campeche, México.

Debido al proceso de consulta popular que se realizará el próximo primero de agosto, las juntas distritales 01 y 02 recibieron las papeletas y documentación que se utilizarán en las Mesas Receptoras a instalarse en el proceso democrático.

Esta paquetería está conformada por 669 mil 841 papeletas de Consulta Popular, cantidad determinada por los registros en la Lista Nominal Electoral de la entidad que fue integrada con corte al 7 de junio, y que contienen medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Las papeletas que se utilizarán están impresas en tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta objeto de la Consulta, que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí y no.

Se precisó que el horario para que la ciudadanía pueda participar será de 8:00 am a 6:00 pm, por lo que al igual que en pasado proceso electoral en punto de las 6 las casillas se cerrarán en su totalidad.

Finalmente, se manifestó que los resultados contundentes de dicha acción democrática se tendrán al día siguiente de la consulta, el dos de agosto.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.