Ley para erradicar abigeato

19 noviembre, 2020

Compartir

Campeche, México.

Ante la reforma a la denominación de ‘Delitos Contra la Ganadería’, al Título Quinto denominado ‘Delitos Contra El Patrimonio’, que aprobaron los diputados de la 63 legislatura el Congreso, el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos expresó que se espera poder erradicar este delito en el estado.

Se dijo que se busca tener un mejor control de las actividades de inspección en la materia pecuaria; de las administrativas en lo concerniente al auxilio y atención a productores, engordadores y acopiadores, esto a fin de poder detectar y detener a todos los que se vean involucrados con el delito de abigeato.

Asimismo, se comentó que aunque actualmente el robo de ganado tiene una baja incidencia, no se ha podido eliminar por completo, por lo que se espera que con esta nueva reforma los delincuentes lo piensen dos veces antes de cometer esta ilegalidad.

Se espero que se puedan actualizar las acciones que habrá de emprender la Secretaría de Desarrollo Rural y de los diversos comités que intervienen en el desarrollo pecuario para inhibir el robo delito de abigeato, esto para establecer nuevas sanciones administrativas como lo es la inhabilitación de personas e incrementar las sanciones económicas.

Finalmente, se menciono que la zona que es más propensa a estos delitos es la sur, involucrando los municipios de Champotón, Escárcega y Candelaria, por lo que se espera poder brindarles más seguridad.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.