Inicia nueva reforma laboral

19 noviembre, 2020

Compartir

Campeche, México.

Este pasado 18 de noviembre entro en vigor en Campeche el nuevo Sistema de Justicia Laboral con sus sedes de Campeche y Carmen, instancia que tendrá como objetivo ofrecer servicio público de conciliación laboral, permitiendo hacer justicia de manera pronta y expedita.

El Centro de Conciliación Laboral, es la instancia donde los conflictos y desacuerdos entre patrones y trabajadores serán resueltos a través de la conciliación. En caso de no ser posible, se expedirá una constancia de no conciliación y los asuntos podrán ser demandados ante los tribunales laborales que dependen del Poder Judicial del Estado de Campeche, para que un juez los analice y dicte la sentencia correspondiente.

Campeche es uno de los ocho estados del país, que, en una primera etapa será parte de la transición para la implementación de la Reforma Laboral, donde la conciliación será fundamental y de gran trascendencia en los conflictos que se presenten en materia laboral.

En cuanto a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, atenderán los asuntos que hasta el 17 de noviembre ingresaron, mientras que el Tribunal Burocrático de Conciliación y Arbitraje, seguirá operando de manera normal y continuará adscrito a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.