Gobernador CMAG entrega más de 500 Chromebooks a estudiantes de preparatoria

19 noviembre, 2019

Compartir

Campeche, México

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 535 Chromebooks del programa Google for Education, a jóvenes de nivel medio superior de los colegios de Bachilleres, de Estudios Científicos y Tecnológicos, Instituto Campechano y Telebachillerato Comunitario de Isla Arena, Calkiní.

El programa Google For Education lleva en la entidad cerca de 3 años facilitando principalmente a los estudiantes de nivel medio superior, el acceso a las computadoras con el propósito de que desarrollen sus capacidades y habilidades tecnológicas, tengan acceso a mucha información para preparase mejor académicamente.

Carlos Miguel Aysa González ratificó su compromiso de apoyar a la juventud para que se prepare académicamente, desarrolle sus habilidades, se forje un destino de mayor certeza y contribuya a que la entidad siga por el rumbo del desarrollo y la modernidad.

Con este programa muchas familias han tenido la oportunidad de contar en sus hogares con un equipo fundamental para la educación de sus hijos.

El estado se registra más del 81 por ciento del uso de las Chromebooks, lo que significa que los jóvenes realmente están usando los dispositivos; más del 60 por ciento hace uso de la herramienta Classroom y el programa de capacitación a docentes tiene grandes casos de éxito, como el que se aplica en el Cobacam para introducir tecnología a la pedagogía y lograr cambios significativos en el aula.

Se explicó que las Chromebooks se entregan en comodato y a la fecha se han beneficiado a alrededor de 15 mil estudiantes, es decir, poco menos del 50 por ciento de los jóvenes bachilleres de la entidad tienen en posesión un dispositivo electrónico.

Rocío Vivas Ugalde