NOTICIAS

En contra de eliminar la Secretaría de Pesca

Campeche, México. Pescadores ribereños, camaroneros y comerciantes de mariscos se manifestaron en contra de la eliminación de…

Campeche, México.

Pescadores ribereños, camaroneros y comerciantes de mariscos se manifestaron en contra de la eliminación de la Secretaría de Pesca, aseguran que temen perder los programas que la dependencia estatal les ofrece cada año.

Precisaron que debieron tomar en cuenta la opinión de los pescadores tanto de altura como ribereños para analizar la decisión de fusionar dependencias, situación que los tiene en incertidumbre pues desconocen el modo que tendrá el instituto que se creará para este sector productivo.

Ante esto piden a las autoridades correspondientes de la nueva administración gubernamental se acerquen a los pescadores y representantes para darles a conocer la situación que se tendrá a partir del primero de enero, fecha en la que se prevé desaparezca la Secretaría de Pesca.

Resaltaron que entre los programas que pudieran perder se encuentran los de empleo temporal, seguro de vida, avituallamiento de embarcaciones menores y mayores, así como el de recurso que les ofrecen por temporada de baja captura.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.