El diésel es uno de los insumos más caros: Méndez lanz

19 septiembre, 2020

Compartir

Campeche, México.

Pescadores de altura, armadores y diputados que integran la Comisión de Pesca sostuvieron una reunión para pedirle a los legisladores apoyen a los hombres de mar, pues alegaron su situación económica es muy difícil y precaria ante el alto costo del diésel que se tiene en México.

El presidente de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz expresó que entre las inquietudes más latentes de los manifestantes se encuentra en que únicamente reciben un apoyo federal al año, recurso económico que no les alcanza para poder subsistir el resto de los mes.

Se dijo que es de suma importancia que las autoridades federales  revisen los temas de promoción de impulso a la economía a través de todos estos tipos de acciones que pudieran detonar el dinamismo económico que se tenía en México.

Finalmente, se señalo que el gobierno federal tiene que reconsiderar las cosas, escuchar a la gente para que de viva voz les expresen que es lo que está sucediendo, que está pasando para poder buscar soluciones al conflicto.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.