NOTICIAS

Educación para la Salud.

Con la finalidad de reactivar las actividades en todos los municipios, la secretaria de Salud, Liliana Montejo…

Con la finalidad de reactivar las actividades en todos los municipios, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León encabezó la reunión de trabajo con presidentes municipales y representantes del sector para organizar la reinstalación de la mesa directiva de la Red Campechana de Municipios Promotores de la Salud.

Programa que impulsa la participación activa, comprometida, dinámica y colaborativa de los cabildos, colocando en la agenda de su gestión a la salud con enfoque de prevención, atención a la salud pública, entornos y comunidades saludables. Además, integra el esfuerzo municipal generando proyectos y planes de trabajos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población, pues establece la coordinación entre los servicios en la materia, los municipios y las comunidades.

????????????????????????????????????

En la reunión, se dijo que se fortalecerá la comunicación con la red de atención médica con las localidades que se encuentran más alejadas de las cabeceras municipales y se atenderá a corto plazo, ya que se trabaja en la reingeniería en salud con recursos humanos como médicos, personal operativo y abasto de medicamentos.

Con información de: SSA

CAGS.