DIF Estatal recuerda celebración de la Magna Vaquería Peninsular 2020

17 septiembre, 2020

Compartir

Campeche, México.

Para preservar nuestras tradiciones a través de una de las expresiones artísticas más antiguas y vivas del folklore en el sureste mexicano, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche, Victoria Damas de Aysa, junto con la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, encabezó el encuentro con motivo de la Magna Vaquería Peninsular.

Esta muestra de baile típico fue organizada en el atrio del Ex Templo de San José del Instituto Campechano con apego a todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud. Y acompañaron a Damas de Aysa, integrantes del Patronato del Sistema DIF Estatal y las presidentas de los sistemas DIF municipales, quienes recrearon el tradicional baile de la ‘Cabeza de Cochino’.

Para esta actividad, hubo coordinación con integrantes del cuerpo de baile del Ballet Folklórico de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano a cargo del director artístico, Felipe Aguilar Morayta.

Con información de: DIF Estatal

CAGS.