Día Nacional de Calakmul

4 agosto, 2020

Compartir

Campeche, México.

A partir del otorgamiento de la distinción por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio Mixto de la Humanidad, el 4 de agosto de cada año se conmemora como el Día Nacional de Calakmul haciéndolo aún más reconocido en el ámbito internacional por ser considerado un Bien de la Humanidad.

Calakmul es el sitio maya con mayor número de esquelas mayas, el segundo pulmón de América y la Reserva Tropical más grande de México en la cual viven cinco de los seis felinos que existen en México, jaguar, puma, ocelote, tigrillo y leoncillo.

Precisó que el tener el Día Nacional de Calakmul se fomentan las actividades tendientes al turístico para la zona, tomando en cuenta la riqueza natural y cultural, logrando encontrar nuevos cauces para el crecimiento y la mejora sustancial de los campechanos.

Finalmente, se dijo que todo el turismo local, nacional e internacional debe conocer Calakmul, siendo un espacio cultural que llena los pulmones de aire libre de contaminación, pero sobre todo enriquece el conocimiento de  cómo vivieron los antepasados mayas.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.