Desintoxicación alimenticia

13 enero, 2020

Compartir

Campeche, México.

Después de las fiestas navideñas y de haber consumido excesos de comida y en algunos casos alcohol, lo más recomendable es desintoxicar el cuerpo pues esto supone grandes beneficios para la salud y hay alimentos muy populares que ayudan a contrarrestar el exceso de alimentos poco saludables.

El gran objetivo de hacer una dieta detox es reducir o eliminar el exceso de toxinas que se acumulan en el organismo y que aceleran el proceso de envejecimiento, además de también poder causar hinchazón, dificultar el proceso de pérdida de peso y hasta causar espinillas.

Los expertos aseguran que la desintoxicación del organismo permite tener más energía y aumenta el estado de ánimo.

Durante la pérdida de peso las sustancias inflamatorias y las hormonas que estaban dentro del tejido graso pasan a circular en la sangre, debiendo ser eliminadas para reducir la inflamación en el cuerpo y regular los cambios hormonales que ocurren durante el proceso de adelgazamiento.

Por lo que a medida que se hace una dieta para perder de peso, es importante realizar períodos de dieta detox para limpiar el organismo y favorecer la continuación de la pérdida de peso.

Los especialistas en nutrición recomiendan a no dejarse llevar por las recetas milagrosas que se encuentran en redes social, sino por lo contrario que consuman todas las frutas de temporada.

Esto además de realizar una rutina de ejercicio con la que se empiece con promedio de 5 horas semanales para posteriormente ir progresando hasta un máximo de 13 horas de ejercicio semanal.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.