NOTICIAS

Cruz roja Campeche cierra operativo invierno 2021-2022

Campeche, México. La Cruz Roja Mexicana delegación Campeche, informa que a través de la Coordinación Local de…

Campeche, México.

La Cruz Roja Mexicana delegación Campeche, informa que a través de la Coordinación Local de Socorros Campeche y la Base Temporal en Champotón, se brindaron durante el Operativo Invierno un total de 200 servicios, en el periodo que comprende del 10 de diciembre del 2021 al 9 de enero del 2022.

En la Local Campeche se brindaron 77 servicios de trauma, entre los que destacan trece por impacto de motocicleta contra vehículo, tres por impacto entre motocicletas, doce derrapados, dos lesionados con arma blanca, 21 caídos desde su propia altura, dos por impacto de vehículos contra objetos fijos, uno atropellado, once personas golpeadas, seis por impacto entre vehículos, un prensado, un derrapado en bici, un  lesionado con arma de fuego y un con lesión por mordida de perro.

Así mismo, se destaca que se llegó a la confirmación de un deceso, se recibieron 27 llamadas falsas o canceladas y el resto de servicios fueron casos clínicos.

Esta delegación agrega que, en la base temporal de Champotón, la cual se mantuvo activa los fines de semana que duró el operativo, en el periodo que se informa se atendieron 38 servicios, de los cuales fueron 18 servicios de trauma, se llegó a la confirmación de un fallecimiento por suicidio, 2 volcaduras, 4 colisiones, 1 derrapado de motocicleta, 1 derrapado de bici, 4 personas con lesiones por caídas y 4 personas golpeadas. También se informa que esta base recibió siete llamadas falsas.

Con información de: Cruz Roja Campeche

CAGS.